...

29 mar 2009

Machine Head + Slipknot en Compostela

Coméntase que Machine Head e Slipknot han parar en Compostela na súa próxima xira europea. Consultando a páxina de Machine Head atopamos unha vaga referencia antes dos concertos confirmados en Lisboa, Madrid e Barna:

07.0? - Galicia, SPA - Santiago de Compostela
07.09 - Lisbon, POR - Optimus Alive Festival
07.10 - Madrid, SPA - Terrazas de Madrid
07.11 - Barcelona, SPA - Sonisphere Spain


www.machinehead1.com


Os Slipknot son aínda menos claros, e nin o mencionan:

Belfort, FR: July 5, 2009 Eurockeennes
Lisbon, PT: July 9, 2009 Alive Festival
Madrid, ES: July 10, 2009 Terrazas De Madrid
Barcelona, ES: July 11, 2009 Sonisphere at The Forum

www.slipknot1.com

Read more...

27 mar 2009

Huele como a un espíritu... nostálgico (y 'grunge')

Los discos de Nirvana serán publicados en vinilo.
Pearl Jam reedita su álbum 'Ten' en su 18º aniversario

AGENCIAS / ELPAÍS.com - Los Ángeles / Madrid - 23/03/2009


La mayoría ya no lleva el pelo largo, ni perilla ni viste camisas de leñador ni botas Dr. Marteens. Ya son treintañeros de vida encarrilada la mayoría de los forofos del llamado sonido de Seattle o grunge, aquel último gran invento de la mercadotecnia musical de EE UU en los años noventa.


Pero esos treintañeros y algún adolescente de reciente reclutamiento, siguen siendo un mercado suculento para las discográficas. Dos de las principales bandas de entonces (que la industria etiquetó y equiparó pese a la heterogeneidad de su sonido), Nirvana y Pearl Jam, vuelven a poner productos en los anaqueles de las tiendas, echando un ojo por el retrovisor.

Kurt CobainEddie Vedder, líder de Pearl Jam, en un concierto en Madrid en septiembre de 2006

La discográfica Original Recordings Group (ORG) reeditará en vinilo los grandes éxitos de la banda de rock alternativo Nirvana del difunto Kurt Cobain, entre ellos el disco Unplugged, informó la revista Billboard. ORG tiene previsto sacar en 2009 al mercado en vinilo los álbumes Nevermind (1991), que será el primero en ver la luz, así como In Utero (1993) y Unplugged (1994). "Que nosotros sepamos ésta será la primera vez que Unplugged salga en disco de vinilo", comentó Monti Olson, fundador de ORG y vicepresidente de Univesal Publishing Group / Interscope Records.


En realidad todos los LP de Nirvana ya habían sido editados en vinilo (desde Bleach, con una primera tirada de mil ejemplares de color blanco en 1989, también el Nevermind y el Unplugged, en 1994, editado por Geffen Records y la MTV)


ORG, que empezó en 2006 como una pequeña compañía centrada en la reproducción de música en formato vinilo, llegó a un acuerdo con Universal para utilizar la colección que esta discográfica tiene en su catálogo.


"Finalmente Michael Meisel (representante de Nirvana) y John Silva lo aprobaron. Trabajamos con ellos en el proyecto de Beck Odelay Deluxe y pensaron que éramos la compañía apropiada para hacer algo especial", comentó Olson. ORG seguirá los pasos de Sub Pop, empresa que pondrá a la venta la versión en vinilo de Bleach (1989), el primer álbum de la banda de Seattle.



Veinte años de 'Ten'


La banda norteamericana Pearl Jam revive también estos días el estallido del grunge con la reedición de su primer álbum, Ten. Publicado originalmente en 1991, sale a la venta el próximo martes en diversos formatos y pone en marcha un plan de relanzamiento de la discografía de Pearl Jam que concluirá en 2011, coincidiendo con el 20º aniversario de la banda. Ten volverá en una edición de lujo que incluye el disco original remasterizado acompañado de un CD con seis temas extras, entre los que figuran algunos que fueron grabados en la primera sesión de Eddie Vedder con el grupo, y un libreto de cuarenta páginas.


El éxito de Ten y Nevermind difundió por todo el mundo la última de las grandes explosiones del rock, a la que también contribuyeron bandas como Soundgarden, Alice in Chains, Screeming Trees o Mudhoney. Sin embargo, Seattle parecía una ciudad demasiado pequeña para Nirvana y Pearl Jam. Las crónicas de aquellos años cuentan las críticas de Kurt Cobain a Pearl Jam, de los que pone en duda la actitud alternativa que pregonaba el grunge en sus comienzos.


Lo cierto es que, a diferencia de Nevermind, segundo álbum de Nirvana, Ten tuvo que esperar algunos meses antes de triunfar en las listas con su ruidosa energía. En realidad, el éxito del álbum de debut de Pearl Jam no llegó hasta finales de 1992, cuando alcanzó los primeros puestos impulsado por los tres singles del disco: Alive, Even flow y Jeremy. Al final, Ten logró 12 discos de platino y encontró un hueco en las clasificaciones de los mejores álbumes de rock de la historia publicadas en los últimos 15 años.


Dieciocho años después de aquel debut, Pearl Jam ha conseguido mantenerse como referencia del rock tras sobrevivir a una época que fue dejando cadáveres entre sus más destacados protagonistas: Kurt Cobain fue hallado muerto en su casa en 1994; Layne Staley, cantante de Alice in Chains, falleció en 2002 a causa de las drogas.



fonte: www.elpaís.com

Read more...

Big Sandy + Los Straitjackets. Sala Nasa

22.04.2009 Sala Nasa. Santiago de Compostela
Entradas: 18€ anticipada/22€ taquilla
Entradas: A Reixa Tenda, Discos Gong y Sala Nasa

Big Sandy & Los Straitjackets nos presentarán su útimo disco: Rock en Español

Big Sandy un tipo que como su apodo dice es realmente grande, muchos años han pasado desde su debut vinilico para el sello garagero Dionysus. Aquel jovencito de cara redonda y poseedor de una versátil voz que dominaba todos los giros vocales del genero musical en que se mueve. Después de pasarse media vida escuchando viejos discos de vinilo que como en alguna ocasión ha comentado, “En casa había toneladas de vinilos. Mi padre poseía una buena colección de discos de rockabilly, western swing y surf; mi madre, por el contrario, prefería escuchar rhythm ´n´ blues, doo wop o jump blues” con tales influencias, su pasión por el rock and roll se dejo sentir pronto con su primera banda Robert Williams And The Rustin Strings, en donde ya se atrevía con temas propios para mas tarde formar los respetados Fly-Rite Boys (en un principio fueron los FR Trio), nombre tomado de una canción de Nat King Cole, tras el trasiego de músicos y de sellos, (ha pasado por el recomendable sello High tone, por el británico No Hit y ahora forma parte de Yep Records) cada día son mas el numero de seguidores de este músico que se atreve con el rockabilly mas canalla, el western swing e incluso el doo-wop, todo ello respetando el sonido de los 50´s. Pero en esta ocasión el engominado Big Sandy se pondrá una mascara y se tira a la carretera con sus amigos Los Straitjackets. Los enmascarados mas molones del planeta y el enorme Sandy desempolvan un buen clásicos del rock and roll y los dan el toque que en su dia bandas como Los Yaki, Los Freddys, Los Apson, Los Rockin’ Devils, Los Teen Tops o Los Locos Del Ritmo, dieron a esos clásicos que entraron en el US Top 40, temas como (“All Day And All Of The Night”) The Kinks, (“Hang On Sloopy”) the McCoys o (“Wild Thing”) The Troggs, temas que cantados en español quedan con títulos como “De dia y de noche”, “Hey Lupe” o “Loco te patina el coco” como si estuvieras escuchando esos temas a pocas millas de la frontera con los hoy en dia populares Estados Unidos. Pero no solo se atreven con los temas venidos de la vieja Europa, no se cortan al coger clásicos de lumbreras del rock and roll made in Usa, empezando por el grandísimo Larry Williams y ese “Microscopico Bikini” para empezar a bailar y dar paso a “Calor” o “Popotitos”, no se olvidan de Arthur Alexander del que revisionan “Ana”, el soulero “Dame una señal” de Brenton Wood, el siempre efectivo “La Hiedra Venenosa” de los Coasters con explosión de guitarras o ese increíble “Chica Alborotada” para volverse loco con los enmascarados y el Big Sandy dando todo sobre las tablas, para que tu bendito mortal te dejes las suelas de los zapatos en el asfalto y tu cara refleje que estas pasándolo en grande con esa cosa tan aparentemente estúpida llamada rock and roll.
fonte: www.elcorreogallego.es
www.areixa.com
www.salanasa.com

Read more...

26 mar 2009

Campaña contra a caza de focas en Canadá

Algunhas asociacións pro derechos dos animáis están a lanzar unha campaña de presión en contra da cruel caza de focas con fins peleteiros que asiña comezará en Canadá.
Aproveitando a próxima celebración dos xogos de inverno Vancouver 2010, os de PETA deseñaron este cartel, alegoría entre un xogador de hoquey e un cazador de focas armado co temible hakapik.
Pola súa parte 27 ministros ou delegados europeos reúnense este venres en Bruxelas para decidir a postura da Unión.

www.peta.org
www.petaenespanol.com
www.animanaturalis.org | Apoya el fin de la caza de focas en Canada
www.animanaturalis.org | Pidamos a Elena Espinosa prohibición total

Read more...

21 mar 2009

xira NIN | JA 2009

Temos (boas) novas sobre tres das nosas bandas favoritas: Trent Reznor, de nin produce o novo disco de Jane's Addiction e ambolos dous presentan a súa nova xira (ata agora confirman só en USA) con Street Sweeper (Tom Morello, de RATM con outro tipo do que aínda non sei nada).

A nova páxina da xira NIN | JA 2009 ofrece un EP de seis cancións inéditas de nine inch nails, Jane's Addiction e Street Sweeper para a súa descarga gratuíta, dispoñible en formato MP3 de alta calidade, FLAC, WAV e Apple.

O sitio inclúe tamén as datas dos concertos, así como vídeos e imaxes das tres bandas.

www.ninja2009.com

Read more...

18 mar 2009

el tiempo

Read more...

Crazy Joe na Sala Nasa hoxe (18-mar)

El americano Crazy Joe trae a la Nasa rockabilly, country y baladas

El conocido músico actuará esta noche en la sala con su nuevo trabajo discográfico ·· Repasará con su banda los temas del álbum 'The King Of Nerd-A-Billy'

La sala Nasa será escenario esta noche, a las 21.30 horas, del concierto de Crazy Joe, un virtuoso de las guitarras con sabor añejo del bueno, que ofrecerá una sesión de música que va desde el rockabilly, al country, pasando por las tranquilas baladas.

El músico llega a la capital gallega en el marco de su tour por España para presentar The King Of Nerd- A- Billy. Las entradas para asistir al concierto de Crazy Joe & His Mad River Outlaws pueden adquirirse en A Reixa Tenda y Discos Gong. Además, EL CORREO GALLEGO, a través de su página web, sorteó localidades entre sus lectores, siendo los agraciados Mauricio Barcaza Acosta, Paula Lorenzo García, Tamara Rodríguez Silva, Heriberto José Villar Patiño.

La historia del músico arranca en Ohio, donde desde pequeño empezó a escuchar música de los sesenta y sobre todo de buen country. En el año 2000 funda Crazy Joe & Mad River Outland. Ahora visita España con su último trabajo, un disco de magnífica facturación donde hace un recorrido por temas de rockabilly como Wise to the ways of a woman; de country como Cryin my eyes out over you o baladísticos como I knew you be the one, sin dejar atrás la instrumental Remington rock.


fonte: el correo gallego

Read more...

Festival Do Norte 2009. Vilagarcía de Arousa.

Un pouquiño pop para o meu gusto, pero seguro que a máis dun ROCKgalego halle encantar

O Festival de Vilagarcía de Arousa celebraráse nos próximos 1 e 2 de maio no recinto Feiral Exterior Fexdega (ubicado no casco urbán de Vilagarcía)


AVANCE CARTEL 2009


LOS PLANETAS
THE RUMBLE STRIPS
LOVE OF LESBIAN
LA BUENA VIDA
MANOS DE TOPO
CUCHILLO

NOUVELLE CUISINE
ISRA DJ (SALA KARMA)
e máis grupos por confirmar


VENTA ANTICIPADA
ONLINE
A través de Caixanova: www.servinova.com
ou por teléfono: 902504500


EN TENDAS DE DISCOS
Santiago: Gong Discos, Discoprecio, A Reixa Tenda
A Coruña: Nonis, Portobello
Pontevedra: Vázquez Lescaille, Froiz(Coibán), Tipo
Vigo: Elepé, Tipo, Gong Discos
Ourense: Peggy Records
Vilagarcía: Disco Froiz, Vazquez Lescaille
O Grove: Pub Vinilo


www.festivaldonorte.com

Read more...

17 mar 2009

San Patricio

Bueno, el día más verde del año, y aquí pasa sin pena ni gloria, ya que


NO HAY UN PUTO IRLANDES EN ESTA PUTA CIUDAD.


Por lo demás, feliz san patricio a todos

Read more...

Zeitgeist: Addendum

Nestos tempos de crise, é revelador vélo apéndice (ou addendum) do imprescindible Zeitgeist.


Lémbranos freakmaster que o domingo 15 de marzo foi o día Zeitgeist

Dia Zeitgeist: 15 de Marzo de 2009

El día de Reunión Anual del Movimiento Mundial Zeitgeist es el 15 de Marzo de cada año.

En 2008, tuvimos mas de 1800 eventos en 70 países. Ese año, queremos mejorar el impacto del mensaje del Movimiento Zeitgeist e incorporar también la visión del Proyecto Venus, al cual le damos todo nuestro apoyo.

Herramientas

En junio de 2009, archivos gratuitos de torrents serán lanzados en Internet conteniendo:

  1. DVD "Zeitgeist, the movie" con subtítulos en más de 17 lenguajes.
  2. DVD "Zeitgeist Addendum" con subtítulos al menos en 10 lenguajes.
  3. El Manual PDF del Movimiento Zeitgeist.
  4. Una presentación de imágenes de aproximadamente 30 minutos que puede ser traducida a cualquier lenguaje (haremos nuestro mejor esfuerzo para cubrir al menos 5 lenguajes). Esta presentación puede ser utilizada por cualquiera que quiera presentar las ideas de esta nueva dirección en su área. La presentación será respaldada con el Manual del Movimiento Zeitgeist.
  5. Folletos promocionales / Trailers / Otros

La idea

La mejor idea es encontrar un espacio, conseguir un proyector, y presentar la audiencia digital a tu audiencia. También puedes mostrar los films de la misma manera. Depende de tí.

La meta

Desatar una conciencia global sin precedentes de una nueva posibilidad para la humanidad.

Más información pronto en www.thezeitgeistmovement.com
(que mágoa: pasámonolo). Para os que non coñezades a película orixinal: ROCKgaliza | zeitgeist (documental)

Read more...

14 mar 2009

feliz día π desde o pi


Á saxona, o 14 de marzo escrébese 3/14 e como 3,14(159265358...) é π, hoxe considérase o día pi. Isto que á meirande parte dos mortais impórtalle un carallo é para outros motivo de troula e leria. Velaquí algunhas razóns:

wikipedia: Día Pi

Por la forma en que se escribe en el formato usado en los Estados Unidos, el 14 de marzo (3/14) se ha convertido en una celebración no oficial para el "Día Pi", derivándose de la aproximación de tres dígitos de pi: 3,14. Normalmente la celebración se concentra a la 1:59 PM (en reconocimiento de la aproximación de seis dígitos: 3.14159), aunque algunos más quisquillosos afirman que en realidad son las 13:59, por lo que lo correcto sería celebrar a la 1:59 AM.

Matemáticos y profesores de varias escuelas alrededor del mundo organizan fiestas y reuniones en esta fecha. La fecha es celebrada de maneras muy diversas. Algunos grupos se reúnen para discutir y comentar sobre la importancia de pi en sus vidas, intercambiar anécdotas o teorizar como sería el mundo sin la existencia de pi. Otros grupos se reúnen para ver la película de culto, Pi, fe en el caos.

Algunos entusiastas se apuran a señalar que ese día se celebra también el natalicio de Albert Einstein. Otro dato curioso es que el afamado Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), reconocido por su inusual acercamiento a las matemáticas y a la ciencia en general además de su alto nivel académico, acostumbra enviar las cartas de aceptación a sus futuros estudiantes para que sean entregadas en esta fecha.

El momento Pi "definitivo" habría ocurrido el 14 de marzo de 1592 a las 6:53 con 58 segundos (AM). Esto, escrito en formato estadounidense, sería 3/14/1592 6:53.58, que correspondería al valor de pi expresado en doce dígitos: 3.14159265358. Considerando que esto fue mucho tiempo antes de que se estandarizara la hora en el mundo y pi no era un concepto de uso general, lo más seguro es que la fecha haya sido cambiada a lo largo de la historia.

microsiervos: Feliz día de Pi

¡Feliz mes 3 día 14! … más conocido como día de π: el redondo número, abarcador de todos los demás (o casi), encarnación de la aleatoriedad (cuasi)perfecta y constante matemática favorita de los lectores de Microsiervos como demostró sin lugar a dudas una encuesta totalmente carente de validez.

Algunas recomendaciones para tan señalada efeméride son…

Bonus: también puedes celebrar el cumpleaños de Albert Einstein, que nació tal día de π como hoy, en 1879.

Nós, pola nosa parte conformámonos con quedar no pi

Read more...

11 mar 2009

marzo cirrótico no TNT

Marzo cirrótico no TNT III aniversario

Lunes

Marts

Miérc

Juevs

Vienr

Sábad

Domin






- 07 -

mckuin

- 08 -

marthyrium + dregn skapur

- 09 -


anti fiesta sgae

- 10 -

torneo hi-score

- 11 -

torneo pulsos

- 12 -


fiesta predefinida

- 13 -


fiesta 1995/2009

- 14 -

medomeda

- 15 -

medomeda | desequilibrio mental

- 16 -

catan

- 17 -

guitar hero con pedal

- 18 -

campo de nabos

- 19 -


cena aniversario

- 20 -


fiesta sin sin alcohol

- 21 -


96 grados + fiesta kiss

- 22 -

traboute

- 23 -

torneo ajedrez

- 24 -


air drums

- 25 -


la tapa

- 26 -


fiesta bolsa

- 27 -

torneo cricket

- 28 -


legacy of brutality + invitado

- 29 -

kathaarsys

- 30 -

quieres ser metalero

- 31 -


air band




FESTAS



XOGOS



CONCERTOS




www.myspace.com/tntsantiago

Read more...

Festival Marzo Pop na Estrada

Marzo POP | A Estrada

Ós Reyes del K.O. xa non chegamos, (seica algún de vós foi á Capitol) pero o resto do cartel tampouco ten desperdicio... disfrutade, ROCKgalegos
Marzo vuelve a ser mes de música, y de la buena en A Estrada. El festival Marzo Pop llega a su sexta edición con otro variado cartel que huye del circuito comercial. Blues, country-folk, el pop más indie o los sonidos sesenteros con el regreso de Los Negativos, llenarán el teatro Principal de la localidad pontevedresa.

La cita la abrirán Los Reyes del K.O, considerada ya la mejor banda de blues de España. Los integrantes, que hoy recalan en su Compostela natal, actuarán el 6 de marzo en A Estrada, antes de iniciar otra gira por Estados Unidos.

El 13 de marzo le toca el turno a Hendrik Röver y Esqueletos, una banda cántabra liderada por el ex guitarrista y vocalista de Deltonos (que ya estuvo en el festival estradense) y que vuelven con una propuesta acústica.

Ya el día 20 de marzo, los nostálgicos del pop más sesentero tienen una cita con Los Negativos. La banda que resurgió el pasado año tras varias décadas de silencio llega a A Estrada tras la salida al mercado de su nuevo disco.

Y como guinda de la programación musical del Marzo Pop, el próximo jueves día 26 de marzo (el resto de los conciertos son los viernes) actuarán los australianos You Am I, todo un referente de grupos como Sonic Youth o Soundgarden. El precio de las entradas a todos los conciertos del certamen es de cinco euros.

fonte: el correo gallego


6 MARZO 22:30 HORAS. LOS REYES DEL KO

13 MARZO 22:30 HORAS. HENDRIK RÖVER Y ESQUELETOS

20 MARZO 22:30 HORAS. LOS NEGATIVOS

26 MARZO 22:30 HORAS. YOU AM I


Concello da Estrada

Read more...

Cartel casi cerrado del Azkena

El Azkena Rock Festival está ya a punto de cerrar el cartel de su octava edición. Trece nuevas bandas se suman al evento que tendrá lugar en Mendizabala del 14 al 16 de mayo.

Destaca la presencia de Soul Asylum, una de las mejores bandas americanas de la década de los 90, que retorna tras unos años de silencio con nuevo disco: “The Silver Lining”. Los legendarios The Zombies, autores de himnos generacionales como ‘Time Of The Season’, repasarán sus grandes éxitos con los dos líderes de la formación original, Colin Blunstone y Rod Argent, acompañados, entre otros, del bajista Jim Rodford, que formó parte durante 20 años en The Kinks. Los suecos The Soundtrack Of Our Lives volverán a Euskadi para presentar ‘Communion’, un doble LP que vuelve a situarles en la cima del pop psicodélico de nuestros días.

Juliette Lewis llega a Vitoria-Gasteiz tras su sorprendente actuación en la edición de 2005. La otrora actriz estrena banda tras su etapa al frente de Juliette & The Licks. Su nueva formación se llama Juliette & The New Romantiques y su inminente nuevo disco lo produce su amigo Omar Rodríguez-López (The Mars Volta). Compartirán protagonismo con Juliette Lewis en la jornada de apertura del jueves The Breeders. Las hermanas Kim y Kelley Deal formaron esta banda de rock a finales de los 80, cuando Kim aún formaba parte de los míticos The Pixies. En los 90 giraron junto a Nirvana, saborearon las mieles del éxito y tras varias interrupciones en su carrera, ahora retornan para presentarnos su nuevo disco ‘Mountain Battles’.

Pero no son estas las únicas novedades que se suman al cartel. Uno de los grandes atractivos será Eli ‘Paperboy’ Reed, un muchacho blanco de tan solo 24 años que ha revitalizado el soul con uno de los mejores discos del género en años. Los tejanos blues-rockeros The Fabulous Thunderbirds y The Freeks, una super banda con componentes de The Walkabouts, Zen Guerrilla, Nebula, Fumanchu o The Supersuckers, actuarán la jornada del sábado y del viernes, respectivamente.

Dan Auerbach, lider de The Black Keys, una de las mejores bandas de blues y rock de los últimos años, llegará con su primer disco en solitario. Jonny Kaplan vuelve al festival que le vio actuar en 2004 con sus Lazy Stars. El trío de garage y punk White Denim será otra de las sorpresas de esta octava edición. Jenny Dee llega desde Boston con un aroma inequívocamente sesentero y con su banda, The Deelinquents. Para poner la guinda al listado de novedades, toda una leyenda del rock español, Burning, que actuarán el jueves 14.

Con estas 13 incorporaciones, se ponen a la venta las entradas de día el viernes que viene a las diez de la mañana y el cartel del Azkena Rock Festival queda configurado de la siguiente manera, a falta de confirmar alguna banda más para las jornadas de viernes y sábado.

AZKENA ROCK FESTIVAL 2009
Mendizabala, Vitoria-Gasteiz

Jueves 14 de mayo

Viernes 15 de mayo

Sábado 16 de mayo

Juliette Lewis
The Breeders
Hardcore Superstar
The Freeks
White Denim
The Queers
Jenny Dee & The Deelinquents
Burning

The Black Crowes
Soul Asylum
The Zombies
Bad Brains
Eli ‘Paperboy’ Reed
The Fabulous Thunderbirds
Dr Dog
Elliot Brood
Howlin Rain
Jon Ulecia & Cantina Bizarro

Molly Hatchet
Fun Lovin’ Criminals
The Toy Dolls
The Soundtrack of our Lives
Mike Farris & the Roseland Rhythm Revue
Woven Hand
Jonny Kaplan & The Lazy Stars
The New Christs
Dan Auerbach
Reverendo Parker


ENTRADAS A LA VENTA
Bono 3 días: 90 € + gastos
Ya a la venta

Jueves 14 de mayo: 30 € + gastos
Viernes 15 de mayo: 45 € + gastos
Sábado 16 de mayo: 45 € + gastos
A la venta el viernes, 13 de marzo, a las 10.00 h

Puntos de venta:
Red Tick Tack Ticket, www.ltinews.net, www.ticktackticket.com, 902·15·00·25, Fnac, Carrefour
MosaicoDiffusion, Bloody Mary (Irun), Electra Store (Vitoria-Gasteiz)

Read more...

10 mar 2009

Tungsteno no Norfolk

A banda rockeira Compostelá Tungsteno prepara un concertazo o vindeiro xoves 2 de abril no pub Norfolk. Grande Rock! www.myspace.com/wtungsteno

Read more...

Na súa xira europea, Kathaarsys no TNT

KATHAARSYS "Anonymous Ballad":

Grabado en Buenos Aires en La Nave de Oseberg (donde han grabado Tarja Turunen, Fabio Lione, etc) y de nuevo con artwork a cargo de Kris Verwimp (Marduk, Immortal, etc)"Anonymous Ballad" es el tercer trabajo de Kathaarsys y saldrá a la venta el próximo 13 de marzo un precio de 11,95€.
www.kathaarsys.org

En myspace está también disponible la audición del álbum completo
www.myspace.com/kathaarsys


KATHAARSYS estará en gira europea en marzo, abril y mayo:



“Anonymous European Tour” 2009
13 mar 20:00 Mardi Gras, A Coruña
14 mar 22:00 Havana 20, Vigo, Pontevedra
18 mar 20:00 Momentus Bar, Guimaraes
19 mar 20:00 Metalpoint Porto, Porto
20 mar 20:00 Side B Benavente , Lisboa
21 mar 20:00 Eventual Music Málaga
22 mar 20:00 Calle 32, Sevilla
24 mar 20:00 Irish Rover, Salamanca
25 mar 20:00 Ritmo & Compás, Madrid
26 mar 20:00 Valhalla Rock, Soria
27 mar 22:00 Scanner, León
28 mar 22:00 A Fardela Vilalba, Lugo
29 mar 20:00 TNT Santiago de Compostela
30 mar 20:00 El Vagón del Castillo, Burgos
31 mar 20:00 TBC, Valladolid
01 abr 20:00 Heaven, Santander
02 abr 20:00 Heretic Club, Bordeaux FR
03 abr 20:00 Tes Rock Coco, Angers FR
04 abr 20:00 Le Donald, Tours FR
05 abr 20:00 De Rots, Antwerp BE
06 abr 20:00 La Miroiterie, Paris FR
07 abr 20:00 Skull´s Bar, Laon FR
08 abr 20:00 The Music Box, Manchester UK
09 abr 20:00 Soundhaus Glasgow UK
11 abr 20:00 The Bridgehouse II, Londres UK
12 abr 20:00 Pinky Bar, Nommay FR
14 abr 21:00 The Rock Thun, Bern
15 abr 20:00 Werk21, Zurich CH
16 abr 20:00 Kuzeb, Bremgarten CH
17 abr 20:00 Helvete Oberhausen, Nordrhein-Westfalen DE
18 abr 20:00 The Zoo, Hasselt BE
19 abr 20:00 Inihaus Bad, Oldesloe DE
20 abr 20:00 Exit Chmelnice Club, Praga CZ
22 abr 20:00 No Stress, Gyor HU
23 abr 20:00 After Music Club, Budapest HU
25 abr 20:00 Kakukfogo, Sargotarjan HU
26 abr 20:00 Alkatraz Pub, Baia Mare RO
27 abr 20:00 Live Metal Club, Bucharest RO
30 abr 20:00 Escape Metal Corner, Viena AU
01 may 20:00 L´Artefact Club, La Garde FR
02 may 20:00 The Dome (TBC), Vichy FR
09 may 20:00 La Nau, Barcelona
10 may 20:00 Sezamo, Nice FR
29 mar 2009, 20:00:
Grabación do directo LIVE IN TNT no inicio da nova xira
www.myspace.com/tntsantiago

Read more...

6 mar 2009

A bailar. La Fundación Tony Manero en aquí

2 abr 2009 22:00 Sala Capitol Santiago, Galicia
||||||||SUSPENDIDO||||||||




fiesta, coño!! vientos, funk!!! y lo mejor, mi cumple... jajajaja!!!


www.myspace.com/fundaciontonymanero

Read more...

4 mar 2009

Millencolin. 17 Abril. Sala Capitol

Bueno, estos chavales suecos clásicos del harcore melódico nos van a visitar y si quereis pasarlo bien, es un bólo que no os debéis perder.
Para toda esa gente de la old-skool.

www.millencolin.com

Read more...

2 mar 2009

Cat People e Holy Water na Capitol

O vindeiro 12 de marzo, os máis indies tedes unha interesante cita na Capitol. Ós vigueses residentes en Barna Catpeople (escuros pioneros do post-punk nacional) súmanse Holywater, banda lucense de inclinacións melódico-melancólicas.

CATPEOPLE

El primer single de su nuevo álbum, What´s the time mr wolf? (Pias, Noviembre 2008), fue EscucharSister. El título del álbum grabado como el anterior en Blind Records Barcelona en los últimos meses de 2007, es algo así como el escondite ingles, una frase hecha… es enfrentar, mirar al lobo a los ojos cuando te quedas paralizado por el miedo…cada uno tiene sus propios lobos; para CatPeople, el lobo simboliza la tensión, las ganas y las expectativas que este segundo álbum generaba, tras un acertadísimo comienzo con Reel#1. What´s the time Mr Wolf ? es un disco épico, en el que contrastan la rabia e intensidad con un halo de melancolía presente en todo el álbum. Doce grandes temas para la emoción. La producción ha ido de nuevo de la mano de CatPeople, con la colaboración de The Blind Joes y masterizado por Alvaro Balañá, cuya experiencia con bandas internacionales (asistente de Bob Ludwig - Radiohead, U2, etc ), es de gran ayuda para lograr el resultado final.


HOLYWATER

Después de tres álbumes en el mercado, han conseguido una enorme solidez como grupo, tanto en sus grabaciones como sobre las tablas. Holywater coquetean sin timidez ni remordimiento con el pop, el emo y el hard, resolviendo con solvencia una fusión de estilos única en España que exhibe una voz, también única, la de Ricardo Rodríguez. Este peculiar coctel es una apisonadora en el escenario, donde la ejecución casi virtuosa se entrelaza con una mala leche apocalíptica y el resultado es emoción unánime, para quienes tocan y para quienes miran. En abril de 2008 apareció su nuevo álbum “Tranquility” (Astro, 2008).
fonte: sala Capitol.

www.myspace.com/catpeopletheband
www.myspace.com/holywaterweb

Read more...

McKuin no TNT

Este sábado (7-mar 21h) no TNT Santiago
as mellores interpretacións de Queen por parte de McKuin
(grupo ferrolán paralelo ós versionistas de AC/DC Riff Raff)
para celebralo aniversario de Jacky

www.myspace.com/losmckuin

Read more...

quén somos?


son espazos creados por
Adolfo Palacios Fernámdez
co obxectivo de melloralo
entendemento entre as xentes mediante o ROCK

créditos ROCKgaliza

navegamos con

aloxámosnos en

engadimos

usamos

grazas tamén a víctor, txalvi, sublimotrust e + 3nd3r

créditos do difunto pirañaROCK

funcionabamos con

seguimos crendo no ROCK grazas a, entre otros moitos


Grazas especialmente a stéphane, raulín e sandrícula
Os deseños asinados por piraGNÚ teñen unha licenza Creative Commons License Recoñecemento-Compartir baixo a mesma licenza. 2.5 de Creative Commons.
polo que sodes tod@s libres para usalos baixo as mesmas condicións e atribuíndo a súa autoría

para o seu uso comercial podedes contactar en rockgaliza@gmail.com. piraGNÚ 2009


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Voltar ARRIBA